Inicio » Productos » Generador de alta frecuencia » Generador de alta frecuencia

Generador de alta frecuencia

Características del generador de radiofrecuencia
1. Tras más de dos décadas de continuas mejoras y desarrollo, nuestro generador HF cuenta con un diseño científico optimizado. Incorpora un panel de funcionamiento que facilita enormemente su uso.
2. Los componentes de control, como el relé, son de marcas de renombre internacional.
3. Las luces indicadoras e interruptores son de máxima calidad para garantizar un funcionamiento seguro y libre de preocupaciones.

Principio de funcionamiento
El generador de alta frecuencia aumenta y rectifica 280 voltios de energía, convirtiéndolos en campos eléctricos de alta frecuencia mediante un tubo electrónico y un oscilador. El campo eléctrico de alta frecuencia se transmitirá y las moléculas de agua o pegamento podrán ser polarizadas instantáneamente bajo una frecuencia de 6,78 MHz.

Las moléculas de agua y pegamento polarizadas pueden moverse a velocidades muy altas con los cambios del campo eléctrico y generar calor a partir de la fricción, mejorando el proceso de calentamiento, unión y secado de la madera.

Parámetros técnicos

Modelo GJ5(10, 20, 30, 40, 50, 80, 100, 120)-6(13, 27)-I(II III IV)-JY
Fuente de alimentación 380V, 50Hz, triásica, 4 alambres o personalizada
Potencia de salida 5kW, 10kW, 20kW, 30kW, 40kW, 50kW 80kW, 100kW, 120kW
Tipo de enfriamiento/refrigeración Refrigeración por aire forzada Refrigeración por agua
Frecuencia 6.78MHz, 13.56MHz, 27.12Mhz
Modo de commutación Conmutación de silicio de onda completa trifásica
Protección Protección contra la sobrecorriente, protección contra la presión del aire, interruptor de protección contra apertura de la puerta, protección contra el sobrecalentamiento del tubo de vacío

Por qué nuestro generador HF
1. Rápido

La alta frecuencia es un campo eléctrico capaz de penetrar piezas de madera y calentar directamente las moléculas de agua o pegamento, mejorando considerablemente la eficiencia de calentamiento. En comparación con los métodos de calentamiento por conducción, el calentamiento por radiofrecuencia es mucho más efectivo, especialmente con trozos de madera gruesos.

2. Calentamiento uniforme
La alta frecuencia garantiza un calentamiento uniforme. Los campos eléctricos de radiofrecuencia solo actúan sobre las moléculas de agua o pegamento, de manera que se extienden uniformemente en el área molecular, garantizando que el agua o el pegamento absorban la energía calorífica.

3. Controlable
El generador de RF permite un excelente control del proceso de calentamiento, mejorando los resultados de la madera procesada.

4. Selectivo
El calentamiento dieléctrico de alta frecuencia es selectivo. Cada material posee un coeficiente de pérdidas dieléctricas diferente, así como diferentes niveles de energía que puede absorber. Esto hace que las máquinas de radiofrecuencia calientan el material dentro del campo eléctrico de manera selectiva, mejorando la eficiencia de trabajo y reduciendo el consumo.

5. Otras ventajas
Cuando el dispositivo de calentamiento se detiene, el contraelectrodo permanece en estado de refrigeración, lo que mejora el ambiente de funcionamiento.

Además, el generador de alta frecuencia elimina las bacterias y gusanos presentes en la madera, y no genera humos ni polvo.

Usos y aplicaciones
Todo dispositivo de calentamiento por alta frecuencia viene equipado con una fuente de oscilación de radiofrecuencia. Cuando se emplea un generador de diferente potencia, permite calentar varias piezas de trabajo si se desea.

1. Encolado de tableros multicapa y tableros de MDF
Este generador HF es ideal para unir tableros de madera, tales como madera curvada en chillas, sofás, cabeceras, estructuras de cama, puertas de armario, madera maciza y marcos de muebles.

2. Ensamblado de tableros de madera
Permite trabajar madera laminada, montar marcos de muebles, alistonar, encolar puertas de bolsillo y puertas de madera en L, encolar todo tipo de marcos de puertas, montar puertas de armarios, etc.

3. Secado de la humedad
Especialmente útil en los procesos de secado de la madera, granos, alimentos y tejidos.

4. Industrias especiales
Se emplea en industrias muy diversas, tales como la industria tabacalera, la eliminación de gusanos en alimentos, la protección medioambiental y la impresión.

Componentes

Comentarios